Argentina y Venezuela por los cuartos de final

Con suspenso, pero con el objetivo cumplido. La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni logró el objetivo y superó 2-0 a Qatar, con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, y logró así el cupo para los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Ya entre los ocho mejores del certamen, la Albiceleste quedó segunda del Grupo B (detrás de Colombia y por encima de Paraguay), con 4 puntos, y en la próxima instancia se medirá ante Venezuela, que dejó de ser un rival accesible y ha crecido mucho en el último lustro. Con decir que en el amistoso jugado ante Argentina el mes pasado, la Vinotinto le ganó con autoridad por 3-1 en Madrid.

Por segunda Copa América consecutiva, argentinos y venezolanos se verán las caras en cuartos, por un lugar en la semifinal. En la edición centenario, Estados Unidos 2016​​​​​​, también chocaron en cuartos. La Selección dirigida por entonces por Gerardo Martino, en un nivel superior al actual y con mejor performance, no tuvo dificultades para vencer con un contundente 4-1 al elenco vinotinto. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (2) y Erik Lamela marcaron para el elenco nacional; Salomón Rondón descontaba. Además, Sergio Romero le atajó un penal a Seijas en el final del primer tiempo.

La Selección seguiría su camino en semifinal vapuleando al anfitrión, Estados Unidos, goleándolo por 4-0, y su sueño culminaría en la final ante Chile, cayendo por penales al igual que en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario