BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL

La Brigada de Vigilancia Animal

Es la única dependencia de gobierno encargada específicamente de los casos de maltrato y emergencia para animales domésticos y silvestres en la Ciudad de México.

Cualquier puede reportar un caso de emergencia, pero te pedimos que añadas criterio, y nos ayudes a concentrarnos en los que más lo necesitan.

¿Qué animal necesita a la Brigada?

Trata de reportar casos en los que el animal está sufriendo de forma que francamente peligra su vida, ya sea por heridas, lesiones evidentes, accidentes, desnutrición severa, negligencia de su dueño, preñez, o por localizarse en zona de peligro y difícil acceso.

bva-lugar3

¿En donde está la Brigada?

Esta es la ubicación de la Brigada de Vigilancia Animal, por si quieres ayudarnos en el Voluntariado. La indicación es sólo para acudir a las adopciones o al apoyo de voluntarios.

Debemos mencionarte que NO puedes llevar animales a la Brigada directamente, pues no son recibidos, y si eres sorprendido por los elementos dejando al animal ahí o en las inmediaciones, serás multado por abandono y deberás responsabilizarte por él. Las instalaciones son únicamente para animales rescatados por los elementos tras un reporte. NO ES UN ALBERGUE.

¿Quienes NO necesitan ayuda?

Todos los animales domésticos sin dueño, la necesitan, eso es clarísimo y por ellos trabajamos todos; sin embargo, el espacio de la Brigada, así como el personal, no puede ser infinito, así que trata de dar prioridad a los casos arriba mencionados. Si el animal que ves parece tener una casa, taller o espacio al que acude regularmente, es alimentado por alguien en la zona (aunque no sea su dueño), es adulto y no parece asustado de los elementos de calle, tiene mucho tiempo siendo el “perro de la colonia”, o le es permitido resguardarse con regularidad en algún pórtico, entrada, cochera o terreno, quizá no le urge tanto un rescate como a otros.